Lamborghini eléctrico

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Junto con MIT, el fabricante de automóviles italiano Lamborghini desarrolló un nuevo superdeportivo eléctrico que también puede almacenar energía. Con supercondensadores en lugar de baterías, el Terzo Millennio puede transportar más energía, que puede almacenar en su cuerpo de fibra de carbono.

En la conferencia EmTech del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) la semana pasada, el fabricante italiano de automóviles de lujo Lamborghini presentó un nuevo concepto de superdeportivo eléctrico, y no estaban bromeando cuando lo llamaron “el futuro de los autos deportivos”.

El Lamborghini Terzo Millennio (que es italiano para el “tercer milenio”) ciertamente parece que pertenece a una era futura. Producto de una colaboración única entre MIT y Lamborghini, el Terzo Millennio no solo se ve como un automóvil futurista, sino que está repleto de tecnología de última generación.

Uno de los aspectos más destacados es su capacidad de almacenamiento de energía. Según Road Show , el Terzo Millennio usa supercondensadores en lugar de baterías comunes. Junto con altas capacidades de almacenamiento, los supercondensadores también son capaces de recibir y entregar una carga más rápido que las baterías estándar. Además, lleva más ciclos de carga que la mayoría de las baterías, que pueden suministrar energía a los cuatro motores eléctricos del superdeportivo, uno para cada rueda.

Sin embargo, sus capacidades de almacenamiento de energía no terminan allí. El cuerpo de fibra de carbono del automóvil permite que todo el vehículo funcione como un gran medio de almacenamiento de energía, casi como una batería sobre ruedas.

“Si tengo un súper deportivo y yo quiero ir a la [pista], quiero ir a uno, dos, tres vueltas sin tener que parar y recargar después de cada vuelta”, Mauricio Reggiani, director de I + D de Lamborghini, dijo CNN. 

Si bien es prometedor, el diseño del automóvil presenta ciertos desafíos que podrían demorar años en superar a Lamborghini. Si lo hacen, sin embargo, el Terzo Millennio sin duda sería una nueva oferta elegante en el competitivo mercado EV.

JAP_PBX+WhatsApp_v04

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
15 views
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *