CUPRA e-Racer 2018, el primer eléctrico de competición español

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El vehículo de propulsión trasera puede alcanzar picos de potencia de 680 CV.

Si hace unos días asistimos al nacimiento del CUPRA Ateca, el primer modelo de la nueva marca deportiva española, ahora le toca el turno al primer turismo 100% eléctrico de competición del mundo: el CUPRA e-Racer.

Coincidiendo con la celebración del esperado salón de Ginebra, el propio presidente de SEAT, Luca de Meo, ha sido el encargado de enseñarnos, en público, el vídeo de presentación del nuevo vehículo de la familia CUPRA.

CUPRA e-Racer, sobre la base del SEAT León TCR… y 680 CV

Sin entrar en demasiados detalles técnicos, el máximo responsable de la firma española descubrió la tela que ocultaba el modelo de competición y confirmó que, de serie, ofrece una potencia continua de 300 kW, lo que vienen a ser unos 408 CVde potencia, aproximadamente. Sin embargo, también confirmó que los cuatro motores eléctricos pueden alcanzar, en conjunto, picos de potencia de hasta 500 kW (680 CV).

La plataforma en la que está basado el e-Racer proviene del conocido León TCR, pero eliminando el motor de combustión, en favor de uno eléctrico. Los compañeros de Car Throttle han tenido la oportunidad de charlar con el director técnico del proyecto, el español Xavier Serra, para conocer más detalles sobre este deportivo de cero emisiones.

De entrada, el e-Racer apuesta por un esquema de propulsión trasera, a diferencia de lo que sucede con el mencionado León TCR, con tracción delantera. Además, la potencia del vehículo de combustión alcanza los 350 CV, mientras que el e-Racer puede llegar a los mencionados 680 CV, gracias a sus cuatro motores eléctricos.

En cualquier caso, si seguimos con las comparaciones con el León TCR, el nuevo modelo eléctrico ha ganado 300 kilos extra, con un reparto del 40%, en el eje delantero, y del 60%, en el trasero. Justo, una distribución opuesta a lo que sucede con el modelo equipado con motor de combustión.

Otro detalle curioso es que el conductor puede modular la cantidad de energía recuperada en las fases de frenado y que se vuelve a almacenar en la batería, con un capacidad de 65 kWh. Asimismo, el esquema de suspensión delantero del e-Racer es casi idéntico al del León TCR, mientras que, en el eje trasero, estrena un paralelogramo deformable de nueva factura, específico para este nuevo modelo.

También sabemos que el vehículo seguirá completando pruebas en su fase de desarrollo y que no se descarta que podamos verlo compitiendo en alguna carrera a lo largo de este año. En cualquier caso, estamos deseando ver y escuchar cómo rueda el primer turismo eléctrico de competición del fabricante español.

JAP_PBX+WhatsApp_v04

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
19 views
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *